Noticias

América Achire: "Buscamos consolidarnos como marca a nivel nacional"

lunes 2 de julio de 2018

América Achire: "Buscamos consolidarnos como marca a nivel nacional"

La agricultora participó en capacitaciones realizadas por DEVIDA

América Achire Santiago, de 36 años, procedente del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, ubicada en el departamento del Cusco. Es una representante del café "Kametza Vraem".

Ella dedicó su vida a la capacitación de los agricultores en esa zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Además de la poscosecha, el manejo del campo y el análisis de la calidad de granos son otras de las labores que realizaba antes de dedicarse a la producción del producto.

América participó en capacitaciones realizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), entre las cuales destacan: asociatividad, comercialización y marketing.

"Gracias a la presencia de instituciones como DEVIDA he podido crecer como profesional, dando un valor agregado como producto al café y cacao, colocando una marca personal. A nivel nacional buscamos consolidarnos como marca, para luego enfocarnos en la exportación", comentó. 

Como también en el aporte en la elaboración del tostado del café y la elaboración del chocolate. Gracias al apoyo constante desarrolló sus habilidades y aprendió mucho más sobre el cacao y café, junto a sus derivados.     

DATO:

También la puedes seguir y contactar a través de la página oficial de Facebook. "Kametza Vrae SAC"