Noticias

Capacitan a más policías femeninas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

miércoles 16 de mayo de 2018

Capacitan a más policías femeninas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Cada vez más mujeres lideran acciones de lucha contra la microcomercialización de drogas.

Más de 150 policías de diversas comisarías de La Libertad, entre quienes destacó un activo grupo de mujeres policías, fueron capacitados en detención policial, medidas restrictivas de allanamiento y registro de incautación con énfasis en casos de tráfico ilícito de drogas y microcomercialización de estupefacientes.

La capacitación, impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Corte Superior de Justicia de La Libertad, estuvo a cargo de expertos del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y especialistas en Derecho Civil, quienes ofrecieron un amplio panorama legal a la Policía en el marco de la ejecución de sus funciones.

DEVIDA promueve estas capacitaciones desde el 2014. Solo en el 2017, más de 600 policías participaron de estas actividades. El año pasado y en lo que va del 2018 la participación de las mujeres policías ha ido en aumento, debido a que cada vez más policías femeninas lideran acciones de lucha contra el narcotráfico y la microcomercialización de drogas.

"Cada vez con mayor frecuencia, vemos el empoderamiento de las mujeres en la sociedad. Ahora hay más policías femeninas que buscan capacitarse para ampliar su buen desempeño", dijo la jefa de DEVIDA en La Libertad, Marleny Salazar Ocampo.