Noticias

Familias de Loreto culminaron programa de prevención en consumo de drogas

miércoles 12 de septiembre de 2018

Familias de Loreto culminaron programa de prevención en consumo de drogas

DEVIDA ayudó a mejorar comunicación entre padres e hijos de 285 familias para evitar conductas de riesgo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Loreto, viene implementando el programa de prevención de consumo de drogas denominado "Familias Fuertes: Amor y Límites". En lo que va del año, 285 familias han concluido esta actividad que tiene por finalidad fortalecer la comunicación de padres e hijos para prevenir el consumo de drogas en los menores.

Para ello hay dos etapas. Primero, DEVIDA capacita a los docentes de las Instituciones Educativas focalizadas. Luego, estos docentes facilitadores trabajan a lo largo de siete sesiones con los padres y adolescentes de las familias beneficiadas, temas como estilos de crianza, establecimiento de reglas, habilidades de afrontamiento, utilización de sanciones, establecimientos de vínculos positivos, protección sobre los comportamientos de riesgo y conexiones con la comunidad.

Entre las instituciones que concluyeron el programa de se encuentran los institutos educativos Loreto, Claverito, Simón Bolívar, Teresa de Calcuta, Ramón Castilla, José Silfo Alaván y Generalísimo. También Diego Natal, Petronila, Las Malvinas, María Socorro y Juan Pablo II.

Para setiembre, octubre y noviembre se tiene programado que otras  405 familias se sumen al programa, con ellos se cerraría el año con un aproximado de 690 familias beneficiadas.

PROGRAMA PIONERO

"Familias Fuertes ha sido para nosotros un programa pionero. Nos dio la oportunidad de dinamizar las actividades en este centro educativo y seguir el modelo de trabajo con otras temáticas", señaló la directora de la I.E. Juan Pablo II, Juana Mesía Cornejo.

FOTOS