Noticias

Huánuco: Llevan obra de teatro al valle de Monzón

jueves 4 de octubre de 2018

Huánuco: Llevan obra de teatro al valle de Monzón

A través de la actuación, DEVIDA busca reforzar valores y amor en familias de zonas cocaleras

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) llevó una obra de teatro a diez comunidades del distrito del Monzón, provincia de Huamalies (Huánuco), con el objetivo prevenir la violencia familiar y el consumo de alcohol, así como contribuir en la mejora de la calidad de vida en los niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia de zonas cocalera.

DEVIDA, a través de su estrategia de entretenimiento, viene realizando actividades para prevenir la violencia y el consumo de alcohol. A su vez, con las obras de teatro se busca reforzar temas de valores y desarrollo personal que permitan fortalecer lazos de amistad, trabajo en equipo, armonía y paz entre las personas.

"Respirando amor" es la obra que se presentó en las comunidades de Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyacu, Cashapampa, Chipaquillo y La Granja, las que reunieron a más de 650 espectadores entre niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia de diferentes comunidades.

El teatro, además de ser un arte, es un importante instrumento de comunicación que cuenta con elementos educativos y de creatividad, que permiten fijar conceptos y conocimientos muy fuertes en la mente de las personas.

"Aquí los teatros son novedosos. Nos permite reírnos, reunirnos y sobre todo nos ayuda a informar sobre los problemas de las diferentes comunidades. Definitivamente, ayuda a que mejoremos en nuestros hogares", expresó el alcalde del centro poblado de Chipaquillo, José Jiménez Nolasco.