Noticias

Junin: Más de 4,500 consumidores de drogas fueron atendidos en centros para el tratamiento de adicciones

jueves 12 de abril de 2018

Junin: Más de 4,500 consumidores de drogas fueron atendidos en centros para el tratamiento de adicciones

Durante este año, serán inaugurados cuatro centros de salud metal más para incrementar las atenciones integrales.

Más de 4,500 personas con problemas de consumo de drogas han sido atendidas entre el 2013 y el 2017 en los once centros de salud mental para el tratamiento de adicciones que funcionan dentro de nosocomios estatales del departamento de Junín, informó el especialista técnico en Prevención de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) José Luis Quispe Arce.

Los once módulos de salud mental se ubican en las provincias de Huancayo, Satipo, Junín, Tarma y Chanchamayo, donde psicólogos especializados en adicciones y médicos atienden de manera integral a la población. El funcionamiento de estos centros es financiado por DEVIDA, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Junín.

El director regional de Salud, Henry Aguado Taquire, anunció que durante este año se inaugurarán cuatro centros de salud mental más con el objetivo de incrementar en 20% las atenciones respecto al año pasado, en que acudieron 1,200 personas consumidoras de drogas.  

Quispe y Aguado Taquire declararon luego de la presentación del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas ante autoridades del sector Salud, funcionarios de entidades públicas y privadas, y representantes de la sociedad civil. Esta actividad tiene el objetivo de establecer alianzas y abordajes interinstitucionales.

Durante dicha presentación, Quispe resaltó que en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), se ha implementado la ¿Atención Terapéutica en la Modalidad Ambulatoria de Día y Residencial para Consumidores y Dependientes a Drogas¿.

Los once módulos de salud mental se ubican en las provincias de Huancayo, Satipo, Junín, Tarma y Chanchamayo, donde psicólogos especializados en adicciones y médicos atienden de manera integral a la población. El funcionamiento de estos centros es financiado por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).