Noticias

Principales organizaciones de café y cacao participarán en el 80° aniversario de Tingo María

viernes 5 de octubre de 2018

Principales organizaciones de café y cacao participarán en el 80° aniversario de Tingo María

Se repartirán 1000 tazas de café y 1000 tazas de chocolate a fin de promover el consumo interno de estos productos

En el marco del 80° aniversario de Tingo María, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promoverá la participación de las principales organizaciones de productores de café y cacao de su ámbito en la "Feria Comercial Productiva y Ganadera", a realizarse del 11 al 15 de octubre.

Como parte de la actividad se repartirán 1000 tazas de café e igual número de tazas de chocolate. La participación de las organizaciones estará a cargo de la oficina zonal de DEVIDA en Tingo María, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Asimismo, se realizará en conjunto con el Ministerio de la Producción la primera Rueda de Negocios Macroregional Tingo María 2018, donde se espera la presencia de aproximadamente 60 empresas compradoras a nivel nacional. El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Oro Verde, el 10 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.

El 12 de octubre, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en la explanada Playa Tingo, DEVIDA organizará el evento Certificación a Promotores de Asistencia Técnica y los concursos "Gastronomía con Café y Cacao", "La mejor mazorca de cacao" y "Preparando los mejores derivados de cacao y café". El telón de fondo será un espectáculo de danzas costumbristas como "La cosecha del cacao", ganadora del último concurso regional en Huánuco.

El mismo día, en el paraninfo de la UNAS, a partir de las 07:00 de la noche, los 100 niños y adolescentes del Valle del Monzón, integrantes del Núcleo Cachicoto de Sinfonía por el Perú, darán un concierto en el que interpretarán temas de autores nacionales e internacionales.

Por otro lado, el sábado 13 y domingo 14 de octubre, se realizará la séptima versión del Cafetea y Chocolatea Tingales para promover el consumo interno de nuestros productos. Para dicho fin se hará la distribución gratuita de 1000 taza de café y 1000 tazas chocolate, a partir de las 4:00 de la tarde, en la explanada Playa Tingo.

FOTOS