Noticias

San Martín: Ciudadanos de zonas excocaleras disfrutaron de películas en cines itinerantes

martes 15 de mayo de 2018

San Martín: Ciudadanos de zonas excocaleras disfrutaron de películas en cines itinerantes

En el marco del Plan poserradicación, DEVIDA promueve actividades que reúnan a las familias en un ambiente acogedor.

Más de 100 niños, niñas, jóvenes y adultos de tres caseríos del distrito de Campanilla (San Martín), disfrutaron de películas junto a sus familias gracias al ciclo de cines itinerantes organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en alianza con el Centro de Salud y la comunidad.

Con el objetivo de propiciar la práctica de valores en la familia y estilos de vida saludable, los vecinos de El Valle, San Juan km 33 y Sabaloyacu asistieron a la proyección de películas que se realizaron en los locales comunales y posta médica.

Esta iniciativa de DEVIDA captó la atención, en especial, de los más pequeños, pues en estas zonas ex cocaleras no cuentan con servicios básicos como la electricidad.

Las películas transmitidas están basadas en historias de perseverancia, superación, lucha y amor. Al final de ellas, se realizan conversatorios para intercambiar ideas y opiniones sobre los mensajes que dejan.

"A través de la proyección de películas, DEVIDA busca crear espacios recreativos que permitan a la población de los caseríos que se encuentra dentro del ámbito de la intervención de la institución, seguir participando en programa de desarrollo alternativo del gobierno", manifestó Alejandro Reyes Ortiz jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto.

El dato:

Las proyecciones de películas continuarán en las próximas semanas en los caseríos del valle de Santa Rosa de Mishollo, en el distrito de Pólvora.