Saltar al contenido
Dirección de Asuntos Técnicos
Es el órgano de línea encargado de formular y actualizar las políticas, programas y planes operativos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, así como evaluar sus avances.

Imagen

Objetivo
Formular la Política Nacional de Lucha contra las Drogas, a través de la coordinación entre las entidades del Estado peruano y los órganos de línea de DEVIDA, con el propósito de actualizar e implementar la Estrategia Nacional de Lucha contra la Drogas (ENLCD) 2011-2016.
Funciones
  • Formular, actualizar y proponer las Políticas, la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, los Programas y Planes Operativos, en coordinación con las entidades del Estado y los demás órganos de línea de la Entidad.
  • Desarrollar procesos estándares, convenios y demás instrumentos que se requieran para promover una adecuada coordinación interinstitucional con los organismos cooperantes, entidades privadas y públicas involucradas en la lucha contra las drogas.
  • Planificar en coordinación con la Dirección de Compromiso Global, la obtención del financiamiento que requiere la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas
  • Establecer Líneas de Base e indicadores de gestión para los diferentes Programas, con el objeto de fijar metas, objetivos específicos y recursos requeridos.
  • Evaluar los resultados de los Planes Operativos que se ejecuten dentro del marco de la lucha contra las drogas y su incidencia en el cumplimiento de los objetivos específicos de los Programas de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
  • Conducir el Observatorio Peruano de Drogas, construyendo una red que proporcione información objetiva, confiable, actualizada y comparable sobre la situación de las drogas, su producción, comercialización y consumo en el país y el resto del mundo.
  • Colaborar y coordinar con Observatorios de Drogas de otros países el intercambio de información, herramientas y experiencias.
Sub direcciones
Sub Dirección de Control de Oferta de Drogas
Sub Dirección de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible
Sub Dirección de Prevención del Consumo de Drogas