Noticias
Atrás

Con programa radial enfrentan problemas sociales y combaten a las drogas en valle del Monzón

viernes 8 de febrero de 2019

Con programa radial enfrentan problemas sociales y combaten a las drogas en valle del Monzón

Desde la emisora Doble F en Cachicoto, promotores comunitarios capacitados por Devida previenen, informan y educan a la población

Con el objetivo de enfrentar los principales problemas que afectan a las comunidades de ex zonas cocaleras y combatir a las drogas, un equipo de promotores comunales del Valle del Monzón capacitados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de Vida y Sin Drogas (Devida), a través del Área de Comunicaciones, comenzaron la transmisión de un programa radial que presenta un formato preventivo, informativo y educativo.

Con el uso de micrófonos, amplificadores y la buena cobertura de la radio emisora "Doble F" 101.7 FM, el programa "Promotores Comunitarios en Acción" presenta un espacio de análisis de los principales problemas que aquejan a la población de estas zonas.

Entre los temas tratados destacan la violencia familiar, consumo de alcohol en adolescentes, consumo de drogas, embarazo en adolescentes, la anemia y desnutrición crónica infantil, el cuidado del medio ambiente, los valores, en la agricultura control y manejos de plagas en café, cacao, la piscicultura (motivando los cultivos y actividades lícitos) y cultura. Para analizar estos temas, se invita a especialistas en estas materias.

El programa radial se transmite una vez a la semana en rotativa por las diferentes comunidades y la dirección recae en tres o cuatro promotores. El programa sale al aire los días miércoles de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. y la emisora escogida cuenta con una buena cobertura y llega a los diferentes centros poblados y caseríos del valle.

Los promotores comunitarios provienen de 47 comunidades del Monzón y sus edades fluctúan desde los ocho a 65 años. Se trata de escolares de nivel primaria y secundaria, agricultores, autoridades y padres de familia.

DATO:

En todo el valle del Monzón se cuenta con 322 promotores comunitarios de 61 comunidades. Todas estas localidades cuentan con su bocina comunitaria que sirve a la población y a las diferentes instituciones del Estado para educar e informar.

FOTOS