Noticias
Atrás

Devida promueve desarrollo comunal a través de fortalecimiento de juntas vecinales en Huánuco

martes 19 de febrero de 2019

Devida promueve desarrollo comunal a través de fortalecimiento de juntas vecinales en Huánuco

Directivos comunales de Yuyapichis reciben información sobre sus roles y funciones como autoridades en sus respectivas localidades

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo y empoderar a las comunidades para que gestionen su propio desarrollo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene capacitando a las diferentes juntas vecinales comunales del distrito de Yuyapichis, en la Provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Estos talleres de capacitación son dictados por los especialistas del componente de Gestión Comunal de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, promoviendo el cambio de actitud de la población hacia el desarrollo y creando condiciones para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Las clases se desarrollaron en el caserío de Pampa Hermosa, donde se dio a conocer a todos los miembros de la junta directiva comunal (presidente, vicepresidente, secretario, delegado de asuntos sociales, delegado de asuntos económicos, delegado de seguridad ciudadana, fiscal y vocales) sus roles y funciones como autoridades dentro de su localidad para que puedan cumplir a cabalidad de manera adecuada y eficiente en bien de su pueblo. 

El taller de fortalecimiento se realizó en acto público y con la participación de los agricultores de dicho caserío con el fin de que ellos también sobre el papel que cumplen también las autoridades de nivel distrital, provincial y regional. Además, durante el taller los especialistas absolvieron las dudas y preguntas de los asistentes, respecto al tema que se estaba exponiendo.

Cabe señalar que la actividad contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yuyapichis, Hermógenes Hurtado, quién instó a trabajar unidos y felicitó, una vez más, el trabajo titánico que realiza Devida con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades y crear mejores oportunidades para los agricultores.

Por su parte, Mónica Shanuano, coordinadora técnica de la Oficina de Coordinación de Codo del Pozuzo, señaló, que Devida realiza este tipo de actividades con el objetivo de consolidar el proceso organizacional de los miembros de las juntas vecinales comunales y estas a su vez puedan gestionar el desarrollo de su comunidad, estableciendo alianzas estratégicas con las diferentes instituciones públicas y privadas.

DATO:

Devida interviniendo a través del componente de Gestión Comunal en cuatro centros poblados, 63 caseríos y 10 comunidades nativas de los distritos de Yuyapichis y Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca; del ámbito de la Oficina Zonal de Pucallpa.

FOTOS