Noticias

DEVIDA promueve el consumo interno del café y cacao al repartir 2 mil tazas de estos productos

jueves 8 de noviembre de 2018

DEVIDA promueve el consumo interno del café y cacao al repartir 2 mil tazas de estos productos

Se realizó la segunda Cafetea y Chocolatea Tocachino 2018 en plaza de armas de la ciudad

Por segundo mes consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Tocache organizaron una nueva edición del "Cafetea y Chocolatea Tocachino 2018" que se realizó en la plaza de armas de Tocache, región San Martín.

Esta actividad, coordinada también con las instituciones públicas y privadas que trabajan para el desarrollo de la provincia, tuvo por objetivo fomentar el consumo interno de los derivados de los granos de cacao y café provenientes del Alto Huallaga. Las cooperativas y asociaciones exhibieron sus mejores productos en distintas presentaciones como chocolates, pasta de cacao y licores, además de cócteles de café y cacao, chocotejas, helados mermeladas.

La actividad tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad de Tocache, donde se distribuyeron mil tazas de café y mil tazas de chocolate entre los asistentes. Además, los productores enseñaron a preparar café de forma sencilla, barras de chocolate y a hacer bebidas con estos insumos.

Asimismo, participaron organizaciones de los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Tocache, Shunte y Uchiza, todos ellos productores agroindustriales y emprendedores en la fabricación de los derivados del café y cacao.

"Me da mucho gusto la participación masiva de la ciudadanía. Esto alienta a las organizaciones a continuar con el proceso de posicionamiento de su marca a nivel local y posteriormente a nivel nacional y apostar por los cultivos lícitos", manifestó el jefe de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín, Raúl Saavedra Ramirez.

DATO:

En la organización del evento participaron el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache, la Mesa Técnica de Café y Cacao de la provincia de Tocache, TECHNOSERVER, Alianza Cacao Perú y el CODEHUALLAGA.

FOTOS