Noticias
Atrás

Devida transfiere más de S/ 600 mil para mantenimiento de caminos vecinales en Ucayali

$dateTool.format( 'full','null', $dateTool.toDate( "EEE, dd MMM yyyy" , $reserved-article-display-date.getData()) , $localeUtil.fromLanguageId( $request.locale ) )

Devida transfiere más de S/ 600 mil para mantenimiento de caminos vecinales en Ucayali

Se ejecutarán cuatro tramos en más de 20 kilómetros en el distrito de Alexander von Humboldt

La Comisión Nacional para el Desarrrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través del Programa Presupuestal Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), transfirió más de S/ 600 mil a la Municipalidad Distrital de Alexander von Humboldt, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, para el mantenimiento de más de 20 kilómetros de caminos vecinales.

Esta transferencia fue parte de los acuerdos adoptados en la reunión que sostuvieron el alcalde de Alexander von Humboldt, Rubén Castro Aliaga, y la jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, con la finalidad de articular trabajos conjuntos en beneficio de la población.

Según se informó, el inicio de los trabajos de ejecución de los caminos vecinales está previsto para el mes de mayo e incluirán los siguientes tramos: Von Humboldt - Alto Yanayacu, Alto Yanayacu - Los Angeles, KM 98 - Carretera Fedérico Basadre y Caserío Corazón de Jesús - Sector Quineal.

La reunión de coordinación se realizó en la Oficina Zonal de Pucallpa - Sede Aguaytía, ubicado en Centro Poblado Pampa Yurac MZ 161 Lt 07 - Padre Abad, y contó con la participación de los equipos técnicos de la comuna municipal y de Devida.

Al respecto, el alcalde Rubén Castro resaltó el trabajo que realiza Devida en toda la provincia de Padre Abad. Asimismo, solicitó asistencia técnica para cultivos alternativos como cacao, cocona y otros; así como, asesoramiento para la elaboración de perfiles técnicos, toda vez que se requiere canalizar proyectos en beneficio de la población para consolidar el desarrollo de su zona.

Por su parte, Laura Mantilla anunció que Devida es una institución del Estado que fomenta el desarrollo integral y sostenible a través de cultivos alternativos como cacao, plátano, piña, entre otros; además, impulsa la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos del medio ambiente, organización comunal y la titulación de predios. 

También precisó que Devida desarrolla una intervención integral en la Provincia del Padre Abad orientada a obtener buenos productos alternativos y mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades. Asimismo, a través del PIRDAIS, ejecuta proyectos con la transferencia de recursos económicos a gobiernos locales y regionales para obras que beneficien a la población.

FOTOS