Noticias
Atrás

Devida y caserío Santa Teresa de Huito gestionan maquinaria para mejorar más de nueve kilómetros de carretera

martes 19 de febrero de 2019

Devida y caserío Santa Teresa de Huito gestionan maquinaria para mejorar más de nueve kilómetros de carretera

Vía que une dicha zona con el distrito de Codo del Pozuzo en la región Huánuco beneficiaría a más de 150 familias cacaoteras

Representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y autoridades del caserío Santa Teresa de Huito, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo (provincia Puerto Inca - Huánuco), solicitaron maquinaria para el mejoramiento de nueve kilómetros en beneficio de 159 familias que se dedican a la agricultura del cacao.

El presidente de la Junta Vecinal Comunal, Manzueto Ventura, junto a otras autoridades gestionaron la adquisición de maquinaria pesada como motoniveladora, cargador frontal, volquetes y rodillo para el mantenimiento de la vía que une Santa Teresa de Huito con Codo del Pozuzo. La solicitud se envió al municipio distrital. 

Devida, a través del componente de gestión comunal, viene brindando soporte técnico a las Juntas Vecinales Comunales a los vecinos de los distritos Codo del Pozuzo y Yuyapichis, con sus Planes de Desarrollo Concertado y la elaboración del plan de trabajo de cada comunidad. Gracias a estas herramientas de gestión es posible impulsar el pedido que hará realidad la expectativa de miles de habitantes de esta zona. 

"A veces, muchos de nosotros no queremos asumir el cargo porque tenemos miedo a equivocarnos, pues no conocemos cómo hacer nuestras gestiones. Pero yo les digo que ahora ya no tengamos temor porque Devida es una institución que nos asesora en lo que nosotros necesitamos", dijo Ventura.

Por su parte, Mónica Shahuano Domínguez, representante de Devida, resaltó que, a través de sus diversos componentes, la institución viene trabajando para el beneficio de los agricultores cacaoteros de los valles de Codo del Pozuzo y Yuyapichis y, de esta manera, mejorar su calidad de vida y lograr el cambio de actitud de nuestros agricultores, quienes vienen apostando por el desarrollo alternativo, integral y sostenible a través del cultivo del cacao.

FOTOS